Continua abierto el plazo para participar en el concurso del cartel de Semana Santa 2017

El 22 de diciembre se cierra el plazo para presentar el cartel de la próxima Semana Santa que este año protagonizará el Viacrucis Penitencial de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro

El jueves 22 de diciembre finalizará el plazo para presentar las propuestas para participar en el concurso del cartel Semana Santa 2017 que este año protagonizará el Viacrucis Penitencial de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías de la Semana Santa recuerdan que se pueden enviar o presentar las obras en la segunda planta del Centro Cultural  Ramón Alonso Luzzy situado en la calle Jacinto Benavente 7, en horario de atención al público.

Cabe recordar que podrá participar cualquier persona mayor de edad, independientemente de su residencia y nacionalidad, que haya utilizado obligatoriamente la fotografía como técnica, sin límite del uso de colores y métodos a excepción de los colores fluorescentes. Podrán presentar un número ilimitado de trabajos.

Las obras deben presentarse sobre soporte rígido, como bastidor o cartón pluma, nunca cristal u otro material de parecida fragilidad. Los participantes deberán entregar en soporte magnético (CD, DVD, Memoria USB) ficheros en formato JPEEG o TIFF de los carteles propuestos, con una resolución digital mínima de 300 ppp.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona