El Servicio de Voluntariado Europeo cumple veinte años

El Espacio Movilidad del Espacio Joven junto con  sus voluntarios europeos, celebró esta semana el  XX Aniversario del  Servicio de Voluntariado Europeo, participando en diferentes actividades organizadas por la dirección general de Juventud de la Región de Murcia.

Las actividades comenzaron el  lunes día 12 de diciembre con una jornada de Intercambio de Buenas Prácticas entre entidades acreditadas, con la finalidad de mejorar la calidad de los proyectos, tanto de envío como de acogida.

Continuaron el martes, 13 de diciembre, en el centro cultural Las Claras de Murcia, donde el director general de Juventud, Francisco Sánchez, presentó el cuaderno de relatos Cambiando vidas, abriendo mentes. 20 relatos para 20 años, que incluye el relato de Angélique Medina (ex-voluntaria europea de la Concejalía de Juventud del  Ayuntamiento Cartagena y el de la coordinadora del SVE del Espacio Joven M.ª Ángeles Ortiz Cortés.

Finalmente, el miércoles 14 de diciembre los voluntarios europeos estuvieron en la Universidad Politécnica de Cartagenafacilitando  información sobre el SVE y por la tarde en la Casa del Estudiante se impartió un taller sobre el SVE para todos aquellos jóvenes interesados en vivir esta experiencia, donde exvoluntarias europeas cartageneras contaron sus vivencias.

SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

El Servicio Voluntario Europeo forma parte del programa Erasmus +-Juventud en Acción (2014-2020), es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, social y profesional, así mismo apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud.

Noticias de Cartagena

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros