Chernobyl, una exposicion solidaria con el Pueblo Bielorruso

La muestra, que puede visitarse hasta el 20 de diciembre en la UNED de Cartagena, pretende concienciar de los efectos que aún siguen sufriendo miles de personas 30 años después del accidente nuclear

Chernobyl es el título de la exposición fotográfica que se inauguró el  miércoles 14 de diciembre en el edificio de la UNED de Cartagena, y que está organizada por la asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso.

El acto de inauguración contó con la presencia de la concejala de la Oficina y del Portal de Transparencia, María José Soler, junto con la coordinadora general de Patrimonio Arqueológico, Mari Carmen Berrocal.

La muestra fotográfica se podrá visitar hasta el 20 de diciembre y pretende concienciar de los efectos que aún siguen sufriendo miles de personas como consecuencia del accidente nuclear de Chernóbil, en el año en que se cumple el treinta aniversario de uno de los mayores desastres medioambientales del planeta.

El Gobierno municipal ha mostrado siempre el respaldo institucional a la asociación ‘Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso’, quienes promueven, entre otras iniciativas, que niños de aquel país sean acogidos, durante los meses de julio y agosto, por familias de la Comarca de Cartagena, representando una enriquecedora experiencia tanto para anfitriones como para visitantes.       

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre