MC reclama la gratuidad de la autopista CartagenaVera

La CARM debe asumir esta gestión para equiparar a los cartageneros con los ciudadanos de otras comarcas de la Región

Los medios de comunicación han recogido en las últimas horas la noticia de la futura asunción por parte del Estado de las ocho autopistas en situación de quiebra y riesgo de liquidación. En esta línea, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró recientemente que "las autopistas revertirán al Estado y el Estado decidirá cómo gestionarlas". Entre estas autopistas, se encuentra la que une Cartagena con el municipio almeriense de Vera, es decir, la que nos enlaza con Andalucía.

MC considera que la nueva situación plantea la oportunidad de evitar que se mantenga la situación de aislamiento de la Comarca de Cartagena respecto a su conexión con Andalucía.

Por ello, MC solicita a la CARM, dada la implicación de diversos municipios en el recorrido de la autopista y el carácter regional de la problemática, que asuma la reclamación de nuestra formación y aborde con el Gobierno central la implantación de la gratuidad de la autopista Cartagena Vera, abocada al fracaso desde su creación como carretera de peaje.

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha señalado que "si el Estado rescata estas autopistas, es el momento de que Cartagena- Vera, como debiera ser también Cartagena Alicante, pase a ser gratuita para todos los ciudadanos".

Giménez ha añadido que "el Gobierno regional tiene ante sí una magnífica oportunidad de mostrar su interés por los ciudadanos de la Comarca de Cartagena, equiparándolos con los vecinos de otras zonas de la Región que disfrutan de conexión gratuita a través de carretera con el Mediterráneo y Andalucía, privilegio del que, todos sabemos, no gozamos los contribuyentes cartageneros".

"Desde MC reclamamos a la CARM que no vuelva a defraudar las expectativas de Cartagena y Comarca y, de una vez, tome conciencia de la vital importancia de apostar por unas infraestructuras al servicio de la ciudadanía que no mermen nuestro progreso y, al contrario, ayude a maximizar nuestro potencial en beneficio del conjunto de la Región", ha finalizado el presidente de MC.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable

Se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de mayo, en el pabellón municipal de Wssell de Guimbarda

Dos piezas de la colección permanente del espacio museístico forman parte de una muestra que reunirá piezas de Alicante, Murcia, Villajoyosa o Elche

El festival, organizado por el Ayuntamiento, abrirá también su container, que recibirá al fotógrafo Manu Brabo, fotógrafo distinguido con el premio Pulitzer en 2013