MC reclama la gratuidad de la autopista CartagenaVera

La CARM debe asumir esta gestión para equiparar a los cartageneros con los ciudadanos de otras comarcas de la Región

Los medios de comunicación han recogido en las últimas horas la noticia de la futura asunción por parte del Estado de las ocho autopistas en situación de quiebra y riesgo de liquidación. En esta línea, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró recientemente que "las autopistas revertirán al Estado y el Estado decidirá cómo gestionarlas". Entre estas autopistas, se encuentra la que une Cartagena con el municipio almeriense de Vera, es decir, la que nos enlaza con Andalucía.

MC considera que la nueva situación plantea la oportunidad de evitar que se mantenga la situación de aislamiento de la Comarca de Cartagena respecto a su conexión con Andalucía.

Por ello, MC solicita a la CARM, dada la implicación de diversos municipios en el recorrido de la autopista y el carácter regional de la problemática, que asuma la reclamación de nuestra formación y aborde con el Gobierno central la implantación de la gratuidad de la autopista Cartagena Vera, abocada al fracaso desde su creación como carretera de peaje.

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha señalado que "si el Estado rescata estas autopistas, es el momento de que Cartagena- Vera, como debiera ser también Cartagena Alicante, pase a ser gratuita para todos los ciudadanos".

Giménez ha añadido que "el Gobierno regional tiene ante sí una magnífica oportunidad de mostrar su interés por los ciudadanos de la Comarca de Cartagena, equiparándolos con los vecinos de otras zonas de la Región que disfrutan de conexión gratuita a través de carretera con el Mediterráneo y Andalucía, privilegio del que, todos sabemos, no gozamos los contribuyentes cartageneros".

"Desde MC reclamamos a la CARM que no vuelva a defraudar las expectativas de Cartagena y Comarca y, de una vez, tome conciencia de la vital importancia de apostar por unas infraestructuras al servicio de la ciudadanía que no mermen nuestro progreso y, al contrario, ayude a maximizar nuestro potencial en beneficio del conjunto de la Región", ha finalizado el presidente de MC.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre