La Policia Local registro cerca de medio centenar de denuncias por consumo de alcohol en el casco antiguo durante la pasada semana

Además, también fueron denunciados dos establecimientos por la venta de alcohol a menores, así como siete personas por orinar en la calle

Agentes de la Policía Local de Cartagena ha denunciado durante la pasada semana a 46 personas por consumo de alcohol en la vía pública, en las calles Marango, Escipión, Parque del Molinete, Cantarerias y alrededores de la Plaza Juan XXIII.

También se procedió a la denuncia de dos establecimientos por venta de alcohol a menores.

Todas estas intervenciones han sido llevadas a cabo por las Unidades de Seguridad Ciudadana para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

Desde Policía Local se ha detectado que en base a este tipo de actuaciones, ya no se consume alcohol en la Pza de las Tres Culturas.

Del total de las denuncias formuladas por los agentes, 16 de ellas se han realizado a menores de edad, por lo que el procedimiento será, además de proceder a la multa pecuniaria, informar de los hechos a los padres, madres o tutores del menor.

Hay que recordar que la realización de estas actuaciones, aun teniendo un carácter preventivo, de acuerdo con la legislación, todo aquel que consuma alcohol en la vía pública puede ser denunciado con multas de hasta 600 euros.

Además, los agentes denunciaron a siete personas por miccionar en la vía pública, suponiendo está acción una infracción a la Ordenanza de Limpieza Urbana.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre