El barrio de Santa Lucia inaugura su Belen

Entre los asistentes al acto estaban el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba

El alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Transparencia, María José Soler, asistieron ayer domingo a la inauguración del Belén de Santa Lucía, que, como cada año, se ha encargado de organizar laAsociación Cultural El Pinacho.

Este colectivo hizo entrega de los Nacimientos artesanales a autoridades y personas que han colaborado a lo largo de todo el año con los vecinos de Santa Lucía pesquero de Cartagena. Entre los premiados destaca el concejal Juan Pedro Torralba, que obtuvo este reconocimiento por el apoyo que siempre ha prestado a este popular barrio.

También han sido galardonados otros organismos e instituciones, como el presidente del PSOE regional, Alberto Requena, el director de ALSA, Valeriano Díaz Revilla, los vecinos colaboradores, Juan Gómez Campos yBasi Piñero López, la madrina del Belén, Emilia Gallego Soto, el pastorcillo real, Gerard Bermejo, y el diputado nacional, Francisco Martín Bernabé.

Este Belén cuenta con cerca de 200 figuras, de las que más de la mitad son móviles. Además, se ha incluido en la ruta de Belenes que ha organizado la Concejalía de Festejos por su belleza y originalidad.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre