El alcalde recibe al autor del libro Cartagena en Llamas, la obra que relata la quema de la Asamblea Regional en 1992

Cartagena en Llamas, la obra de José Ibarra, recoge la manifestación cartagenera que desencadenó la quema de la Asamblea Regional en 1992

Un cuarto de siglo después de la quema de la Asamblea Regional el 3 de febrero del año 1992, un libro tituladoCartagena en Llamas recoge la situación socio-político de la ciudad y los hechos que desencadenaron estos sucesos. El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido hoy lunes, 12 de diciembre, en el Palacio Consistorial un ejemplar del libro de la mano de su autor José Ibarra Bastida.

El primer edil ha calificado el libro como absolutamente trascendental y ha invitado a los cartageneros a que asistan a la presentación y compren el libro para así conocer la verdad de lo que sucedió desde el punto de vista de los que los sufrieron y de los ciudadanos que nos unimos a las justas reivindicaciones de los trabajadores.

Por su parte, el autor del libro ha destacado que la obra hace un repaso por las visicitudes de la dutra reconversión industrial de los años noventa en la que se perdieron unos 15.000 empleos en la comarca de Cartagena. Según José Ibarra,su libro completa otros trabajos previos porque viene a dar una visión de los hechos desde el punto de vista de los trabajadores. Para finalizar el autor ha destacado la solidaridad y la unión de toda la ciudadanía y de los trabajadores, además de Bazán, de las empresas de fertilizantes, Peñarroya y de casi todos los sectores industriales que se vieron afectadas.

El libro Cartagena en Llamas, se presentará el jueves, 15 de diciembre, a las 19:30 horas en el centro cultural de CajaMurcia y contará con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""