Los Artilleros honraron a su patrona Santa Barbara

Este domingo se celebró una misa y un acto militar con motivo de la festividad de Santa Bárbara, actos que contaron con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López. También se realizó un homenaje a quienes dieron su vida por España

En la jornada del domingo, 4 de diciembre, los Artilleros honraron a Santa Bárbara con un conjunto de actos con motivo de la festividad de la patrona del Arma de Artillería. Los actos comenzaron por la mañana con una misa en la Iglesia de la Caridad en honor a Santa Bárbara, que contó con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

El Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73, heredero de la tradición artillera en Cartagena, continúo a las doce del mediodía un acto militar en el Acuartelamiento Tentegorra con presencia de autoridades civiles, militares y de toda la familia artillera de la Región.

El acto, presidido por el General de Brigada Juan Francisco Díaz Rodriguez-Valdés, tuvo que celebrarse a cubierto debido a la lluvia, lo que no impidió que los presentes pudieran disfrutar del acto ante los ojos de la imagen de Santa Bárbara.

Al acto militar acudió el alcalde de Cartagena, José López, y los ediles Francisco Calderón, Obdulia Gómez y Carmen Martín, así como la consejera de Presidencia, Dolores Pagán, y miembros del resto de grupos políticos como Francisco Espejo, Carolina Palazón o Manuel Padín.

Allí se impusieron condecoraciones, se despidió al personal que ha pasado a la reserva y se realizó un homenaje a quienes dieron su vida por España.

Noticias de Cartagena

Se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de mayo, en el pabellón municipal de Wssell de Guimbarda

Dos piezas de la colección permanente del espacio museístico forman parte de una muestra que reunirá piezas de Alicante, Murcia, Villajoyosa o Elche

El festival, organizado por el Ayuntamiento, abrirá también su container, que recibirá al fotógrafo Manu Brabo, fotógrafo distinguido con el premio Pulitzer en 2013

Isabel García: “El Ayuntamiento no puede convertirse en un instrumento para sostener equilibrios políticos y salariales mientras Cartagena sigue paralizada”

La normativa se aprobó de forma inicial en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de abril

El 72% de los empleados del sector ve necesario dominar el ‘inglés marítimo’, según una encuesta del proyecto PraC-Mareng Plus

La alcaldesa también tomó la decisión de la nominación al insigne ingeniero forestal del gran jardín hace dos años en su habitual política de maquetas sin hechos sobre el terreno