Un manifiesto reivindicara por el Dia Mundial del SIDA la eliminacion de barreras de acceso a diagnosticos y tratamientos

El Colectivo Galactyco y la FELGTB recordarán hoy a todas las víctimas del SIDA y pondrán en marcha la campaña #SonrielealaVIHDA para transmitir el espíritu positivo a los usuarios de redes sociales sin olvidar la reivindicación

El Colectivo Galactyco de Cartagena y Comarca y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere recordar hoy 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial del Sida, a todas las víctimas de esta epidemia recalcando la necesidad de que se apruebe de forma urgente un Pacto de Estado frente al VIH.

Por este motivo, a las 20:00 horas ambos colectivos alzarán la voz a los pies del Palacio Consistorial con la lectura de un manifiesto. El acto contará con la asistencia del concejal de Igualdad, David Martínez.

Con este pacto, pretenden que se eliminen las barreras de acceso al diagnóstico precoz y los tratamientos, fomentar la formación de personal sanitario y colectivos vulnerables e impulsar la investigación científica, epidemiológica y psicosocial de esta infección.

En el contexto del Día Mundial del Sida, las entidades que conforman FELGTB quieren promover un amplio consenso político en torno a las políticas de respuesta al VIH/SIDA, tanto en sus aspectos preventivos y clínicos como sociales, que establezca un marco de igualdad territorial en la lucha contra esta infección.

CAMPAÑA #SonrielealaVIHDA

Bajo el hashtag #SonriealaVIHDA, desde el FELGTB se intentará transmitir por redes sociales el espíritu positivo a los usuarios, sin olvidar la reivindicación

Con este hashtag se visibilizarán los avances y logros conseguidos en los últimos años en la lucha contra el VIH sin olvidar todo lo que aún queda por conseguir a falta de una implicación política real en esta causa.

De esta forma, quién lo desee podrá enviar sus fotos sonriendo e indicando cuáles son sus motivos para sonreír en este día tan significativo para la lucha contra el VIH.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre