Dos de las principales calles de La Aljorra veran mejorado su firme y acerado

Las obras darán respuesta a una demanda vecinal para incrementar la seguridad y accesibilidad de peatones y tránsito de vehículos

El concejal del área de Calidad de Vida y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, se ha desplazado esta mañana hasta La Aljorra para entrevistarse con el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Cavas, así como con otros representantes del tejido social, entre los que se encontraba el vocal de la Junta Vecinal de La Aljorra, José Miguel Méndez.

El objetivo de la visita ha sido hacer una comprobación, sobre el terreno, del estado actual de las calles Camino y Vasco de Gama de la localidad del norte del Campo de Cartagena. En este sentido, el edil ha informado que, desde el área de Contratación, se han proyectado dos contratos menores encaminados a acometer reparaciones en ambas vías. 

Francisco Calderón ha transmitido la voluntad de Gobierno local  de priorizar el cuidado a las principales necesidades de barrios y diputaciones . En el caso de La Aljorra, se ha determinado actuar sobre dos arterias del pueblo que aglutinan un tránsito muy considerable. En lo que respecta a la calle Camino, la cuestión adquiere destacada relevancia por encontrarse allí una parada escolar con el consiguiente tránsito de viandantes que acarrea.

En ambos casos se procederá a la demolición de la actual acera, en mal estado, para sustituirla por una nueva que cumpla con la ley de accesibilidad y permita a todos los peatones transitar por la acera, incidiendo por lo tanto en la seguridad tanto de peatones como vehículos rodados. Además, contarán con una capa de rodadura asfáltica en todo su itinerario. Por último, se dotará a las arterias de la preinstalación de canalizado para la posterior instalación de alumbrado público.

El presupuesto de salida para los trabajos a realizar en la calle Vasco de Gama asciende a 12.648,51 euros, mientras que el de la calle Camino está valorado en 13.057,18 euros. El plazo de ejecución de las obras es de dos semanas.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio