Artesania, teatro y musica para conmemorar el Dia de las Personas con Discapacidad

Servicios Sociales presenta un variado programa de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrarán entre el 1 y el 3 de diciembre

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la Concejalía de Servicios Sociales ha organizado una variada programación de actividades para contribuir a crear una sociedad inclusiva y accesible para todos. Estas actividades se celebrarán entre el día 1 y 3 de diciembre y estarán dirigidas a toda la población y a las institucionesque tienen una implicación en el ámbito de la discapacidad.

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderóny la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de esta novedosa programación, hoy, 29 de noviembre, en el Palacio Consistorial.

Este programa tiene como objetivo, según Calderón, sensibilizar e informar sobre los aspectos relevantes que afectan a este colectivo, así como compartir y ofrecer espacios de muy diversa índole tanto culturales, formativos, informativos, lúdicos, etc.

La edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha sido la encargada de dar a conocer las actividades que comenzarán el 1 de diciembre en el Palacio de Molina con una exposición de artesanía y pintura. Continuarán con una master class sobre modelado, un taller de fisioterapia y  representaciones teatrales, entre otras actividades destacadas en las que se profundizará sobre la discapacidad como charlas coloquios y mesas redondas. 

El colofón de estas actividades tendrá lugar el 3 de diciembre con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en laplaza del Ayuntamiento de Cartagena a las 13:00 horas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo