Servicios Sociales diseña el programa para conmemorar el Dia del Migrante

La concejala Carmen Martín se ha reunido con los colectivos y asociaciones que trabajan con inmigrantes para unificar el calendario de actividades para esta celebración

La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social se reunió la pasada semana con los colectivos que trabajan con inmigrantes, con el fin de elaborar una programación conjunta de las acciones de sensibilización que se van a desarrollar el Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre.

La edil de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, ha recordado que desde hace varios años se vienen celebrando en Cartagena, a través de las entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración, numerosas actividades centradas en la conmemoración de este día. Lo que pretendemos es que todas las acciones que se realicen contribuyan a sensibilizar a la población y den visibilidad al trabajo que desarrollan estos colectivos y la importancia que tiene el voluntariado. De esta forma queremos fomentar una convivencia integradora y no excluyente, que dé paso a una sociedad libre de prejuicios y actitudes racistas, ha manifestado Martín del Amor.

En la reunión participaron unas cincuenta entidades, de las cuales unas diez están constituidas por personas migrantes procedentes de países como Ecuador, Marruecos, Mali o Ghana. También asistieron técnicos de Juventud e Igualdad, y de diferentes programas y servicios municipales relacionados con la mejora de la convivencia en nuestro municipio. Entre estas asociaciones están Accem, Cepaim, Alraso, Murcia Acoge, Cáritas La Palma, Rascasa, Cáritas San Diego, Columbares y centros interculturales de la Unidad de Inmigración de Servicios Sociales.

Entre las propuestas aportadas para la celebración destacan proyecciones en formato cine-fórum, talleres de sensibilización y reflexión, fiestas interculturales, cursos de percusión, actividades musicales y deportivas con jóvenes y menores, exposiciones fotográficas, mesas de testimonios y lecturas de relatos migratorios.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos