El Conservatorio de Cartagena brillo con las actuaciones de los premiados del XIX Entre Cuerdas y Metales

La noche del jueves, 17 de noviembre, fue testigo de las grandes actuaciones de los premiados en el concurso Entre Cuerdas y Metales en su edición pasada: Arturo Abellán Sánchez (piano), Niya Yavorova Ralinova (violonchelo), Álvaro Canales Albert (fagot), Gonzalo Pineda González (marimba) y Luis Felipe Rodríguez Santiado (guitarra flamenca), que fue el encargado de poner el broche de oro al final del concierto acompañado por la cantaora Lola Cayuela y la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Los asistentes disfrutaron de estos jóvenes talentos y sus interpretaciones, entre ellos la concejala de Hacienda, Isabel García; la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, Maria de los Ángeles Bres; la directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán; el diputado regional, Luis Francisco Ferrández, y concejales del grupo municipal Ciudadanos Manuel Padín y Ana Rama.

Todavía queda un concierto más donde los solistas premiados en la anterior edición del concurso seguirán deleitándonos con sus actuaciones. Hoy, viernes 18 de noviembre, tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Lorca el tercer y último concierto, que dará comienzo a las 19,00 horas con los solistas Arturo Abellán (piano), Francisco Díaz (trombón), Gonzalo Pineda (marimba) y David Cano (guitarra).

El concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, organizado se ha convertido en un referente para quienes estudian música en la región, alcanzando un gran nivel de participación por el estímulo que representan los premios. La clave de este éxito no reside únicamente en una dotación económica, sino en otros elemenos como la oportunidad de los galardonados de tocar como solistas con una orquesta profesional en un ciclo de conciertos promocionales.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad