Mateo Ripoll transporta a los alumnos de la Escuela Infantil de Villalba a la sabana africana

Este artista plástico y profesor de Dibujo ha decorado de forma altruista el patio interior del centro, con representaciones de animales salvajes repletas de realismo y colorido

Las paredes del patio de la Escuela Infantil municipal de Villalba se han llenado de jirafas, cebras, chimpancés, cocodrilos y rinocerontes con tal realismo y viveza en sus colores que logran transportar a los niños a la sabana africana. 

El artista que ha logrado esta magnífica transformación es Mateo Ripoll Planas, que además es profesor de Dibujo y padre de uno de los alumnos del centro. Para ello ha contado con la colaboración de otras dos madres de alumnos de esta Escuela Infantil como son Beatriz Pérez Saura, también artista y profesora, y Carmen Mª Navarro Alcaraz.

El concejal de Educación, David Martínez Noguera, ha elogiado el trabajo que ha llavado a cabo este artista plástico de forma totalmente altruista. La obra que Ripoll ha realizado en la Escuela Infantil de Villalba ha dejado un recuerdo imborrable de su paso por el centro y ha contribuido a mejorar sus instalaciones, indicó Martínez.

En la actualidad, Mateo Ripoll es uno de los fundadores del colectivo Los Cuatro Gatos Urbansketchers, que organizan y coordinan diferentes actividades culturales relacionadas con el arte urbano. Además, ha hecho numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Madrid, Segovia, Valencia, Mallorca y Cartagena.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""