El Palacio de Aguirre se incluira en las rutas turisticas de Puerto de Culturas

La presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, se ha reunido con la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, a la que le ha pedido también que se agilicen las pruebas de acreditación para los guías turísticos de la Región

La vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, se ha reunido hoy, jueves 17 de noviembre, con la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, para concretar la incorporación del Palacio de Aguirre en las rutas turísticas de la sociedad.

“Estamos ampliando nuestra oferta cultural con nuevos edificios que tienen un especial valor arquitectónico e histórico, como son el antiguo Cuartel de Infantería de Marina, Antigones o el antiguo Hospital de Marina, todos ellos sedes de diversas escuelas de la Universidad Politécnica de Cartagena. Queríamos sumar a esta oferta el Palacio de Aguirre y la consejera ha aceptado nuestra propuesta, demostrando la buena sintonía y la voluntad de coordinación que mantenemos”, precisó Ana Belén Castejón.

Con estas nuevas rutas, Puerto de Culturas ampliará y renovará su oferta para los visitantes. La vicealcaldesa adelantó que también está trabajando para incluir la Asamblea Regional y el rectorado de la Universidad Politécnica, así como el Arsenal Militar. Ya planteamos nuestra propuesta al Almirante y estamos esperando su respuesta, señaló.

Por otra parte, la vicealcaldesa ha pedido a la consejera de Cultura que se agilicen las pruebas de acreditación para los guías turísticos de la Región, ya que la demanda supera con creces a la oferta.

“Los sectores de la hostelería y el turismo nos han reivindicado en múltiples ocasiones que se convoquen más pruebas para la obtención de la habilitación de guías de turismo de la Región. De nada nos sirve ser premium y tener una oferta increíble si no contamos con suficientes guías”, aseguró Ana Belén Castejón.

Por su parte, la consejera de Cultura indicó que se va a agilizar lo máximo posible la convocatoria.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada