La Concejalia de Festejos inicia la instalacion de la iluminacion navideña

La inversión de este año ha sido de 130.000 euros y se han incluido 44 nuevas actuaciones en barrios y diputaciones

La Concejalía de Festejos ha empezado hoy, 16 de noviembre, con los trabajos de instalación de las luces navideñas que este año iluminarán las calles tanto del casco urbano como de barrios y diputaciones. El concejal Juan Pedro Torralba ha querido recordar la firme apuesta del Consistorio cartagenero por que todos los vecinos del municipio se sientan incluidos en cada uno de los eventos que se celebren en Cartagena.

Así, la inversión de este año en la decoración de Navidad ha sido de 130.000 euros, y en ella se han incluido un total de 44 nuevas actuaciones que se han hecho, en su mayoría en calles de nuestros barrios y diputaciones, entre los que están la avenida de América o San Ginés. La crisis económica ha sido para todos y los avances deben serlo también. Por eso, creemos que las fiestas de Navidad deben ser para todos y no sólo para unos pocos y este año hemos continuado ampliando el listado de calles en las que vamos a instalar iluminación, ha afirmado el edil.

La instalación de las luces ha comenzado por las calles del casco antiguo, con la intención de que el encendido coincida con la inauguración del Belén municipal, cuyos trabajos también han comenzado. Queremos que la inauguración del Belén de la plaza San Francisco se adelante este año al día 2 de diciembre y que para ese día las luces de esta zona ya estén funcionando, ha explicado Torralba.

ACTIVIDADES EN BARRIOS

Los barrios y diputaciones van a contar también con multitud de actividades entre las que destacan la instalación dehinchables, títeres, teatro infantil, pasacalles con bandas de música y gaiteros. En estas actividades también ha habido nuevas incorporaciones como San Félix, el Polígono de Santa Ana, Las Lomas de El Albujón y Roche Alto.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada