La campaña Ola de Frio protegera y dara cobijo a personas sin hogar ante las bajadas de temperaturas

El alcalde de Cartagena, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, se han reunido hoymartes, 15 de noviembre, con diversos agentes implicados en la protección de las personas sin hogar que pernoctan en la calle. La Sala de Concejales del Palacio Consistorial ha recibido a Policía Local, técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales, albergues y ONG's como Cáritas o La Huertecica, entre otras, que han participado en una mesa para desarrollar esta campaña integral y colectiva de toda la ciudadanía, ideada para ayudar a personas sin techo ante la bajada de las temperaturas.

Tras la reunión, el alcalde ha informado de la mejora en el número de personas en situación de desamparo. De unas 66 personas que dormían en la calle en cajeros automáticos, en los bajos del estadio Carthagonova, etc. sólo quedan alrededor que 15, que tienen otros conflictos añadidos que dificultan aún más su atención por parte de la Concejalía de Servicios Sociales.

La campaña, que inicia su implantación, ofrecerá cobijo en albergues y alimentos calientes a aquellos que se ven abocados a pernoctar en la calle, y posibilitar así que duerman bajo techo y de forma segura. Para ello, la Concejalía ha publicado una guía de recursos de Cartagena destinada todos aquellos que la puedan necesitar.

Aun así, la atención integral de este tipo de situaciones vitales no se reduce sólo a techo y comida, también suponereintegrarlos en la sociedad. Según ha explicado el alcalde de Cartagena, José López, estas personas no sólo requieren bebidas calientes y mantas sino también ser atendidas, ser escuchadas y ser queridas.

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena