Cartagena entra por la puerta grande en Murcia Gastronomica

Siete bares y restaurantes del municipio participarán durante cuatro días, entre el 11 y el 14 de noviembre, en una de las citas más importantes para la promoción y la difusión de la gastronomía de la Región

Un total de siete establecimientos de restauración de Cartagena representarán a la ciudad en la feria Murcia Gatronómica, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de noviembre en el auditorio Víctor Villegas. En las cinco ediciones que lleva a sus espaldas, Murcia Gastronómica se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes de la Comunidad Autónoma, no sólo entre los grandes chefs de todo el territorio nacional, sino también entre los amantes de la cocina de vanguardia.

Hasta esta edición, Cartagena no había participado y la vicealcaldesa y responsable del área de Estrategia Económica del Ayuntamiento, Ana Belén Castejón, al ver las posibilidades que se abren para la ciudad a través de un evento de estas características ha trabajado para que este año cuente con un día, el sábado, 12 de noviembre, dedicado exclusivamente a la comarca de Cartagena.

Precisamente, Castejón ha sido la encargada de dar a conocer todos los detalles de la presencia de Cartagena en este escaparate gastronómico durante la presentación del evento, que ha tenido lugar hoy jueves en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial. La vicealcaldesa ha estado acompañada en esta presentación por el director general de La Verdad de Murcia, Antonio González, así como por la edil de Turismo, Obdulia Gómez.

La gastronomía se ha convertido en una de las principales bazas de nuestra oferta turística y no podíamos dejar pasar la oportunidad de posicionarnos y demostrar la calidad de los productos que extraemos de nuestra tierra y nuestro mar, así como la capacidad de los profesionales en restauración que tenemos en el municipio, para convertirlos en un auténtico placer para los sentidos, explicó Castejón.

El stand de Cartagena en Murcia Gastronómica contará con una variada selección de platos que abarcarán desde la cocina más tradicional a la más alta vanguardia, gracias a la colaboración de los restaurantes D'Almansa, Sacromonte, Los Habaneros, Malvasía, Magoga, Los Churrascos y Petit Komité que ofrecerán una muestra de algunas de sus más demandadas creaciones.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería harán este viernes, 11 de noviembre, una recreación de los mejores postres cartageneros y los cocineros y camareros que se están preparando en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo invitarán a probar los michirones y el caldero el próximo lunes, 14 de noviembre.

Durante estos cuatro días, se podrá degustar también el fruto del esfuerzo de varias empresas productoras de Cartagena, como son las bodegas Serrano y V Colinas, la quesería La Yerbera, Salazones Fuentes y los granizados artesanos de La Limonada de la Abuela Isabel. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender a hacer el mejor asiático de El Albujón y de saborear los dulces de la galletería cartagenera Le Chaton.

Con motivo del día dedicado a la comarca de Cartagena, otros municipios se sumarán a la muestra el sábado, 12 de noviembre. Así, Fuente Álamo ofrecerá una cata de su jamón y colines artesanos, Torre Pacheco, dará a probar productos lácteos El Barranquillo y La Unión pondrán música y baile al evento con la actuación del dúo Sabor a Mina.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""