Cartagena contara en los proximos meses con cuatro parques caninos

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Infraestructuras, que dirige el alcalde, José López, y a instancia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, está llevando a cabo la redacción del proyecto con el que se adecuará una parcela del Parque de la Rosa como parque canino, espacio público que se destinará al esparcimiento de los animales y donde las mascotas podrán hacer ejercicio acompañadas de sus dueños.

Este será el primero de los cuatro parques caninos que el ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en el municipio los próximos meses, y que se ubicarán, además de en el Parque de la Rosa, en la Barriada Virgen de la Caridad, Morería Baja y Parque Rafael de la Cerda, teniendo como objetivo fomentar la convivencia entre personas y animales.

Según Francisco Calderón, con esta iniciativa el gobierno local incide en su voluntad de trabajar para facilitar a las mascotas lugares de esparcimiento exclusivo en el que podrán pasear o correr, siempre bajo la supervisión y control de sus dueños, demostrando con hecho que nos preocupa el bienestar animal.

El del Parque de la Rosa se asentará sobre una parcela actualmente sin uso específico, de unos 2.500 metros cuadrados, en la confluencia de las calles Pedro Díaz y Carmen Conde. Este espacio, que estará vallado, incluirá la construcción de una puerta de acceso independiente de las de entrada al Parque de la Rosa, de manera que queden diferenciadas, además de un pasillo de acceso, plantación de especies vegetales, delimitación de un espacio de ejercicios así como de una zona de entrenamiento para los canes, con obstáculos incluidos, y un bebederoacondicionado.

El parque canino, que también tendrá dos zonas diferenciadas según el tamaño de los perros, se regirá por unas normas de uso específicas que se detallarán en un cartel a la entrada del área.

El acondicionamiento de la parcela como parque canino saldrá a concurso público en próximas fechas y contará con un presupuesto que rondará los 40.000 euros. Su plazo de ejecución es de 30 días.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos