La Comision de Seguimiento del Agua fija el procedimiento para que los cartageneros paguen solo por el coste real del servicio

La comisión también ha abordado la situación del convenio con Hidrogea sobre el fondo social de atención a personas y familias necesitadas, y el canon pagado en 2003 para la prórroga del servicio

El alcalde de Cartagena, José López, ha presidido esta mañana, 2 de noviembre, una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Agua, celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, a la que han asistido también la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, la concejal delegada de Hacienda, Isabel García, el director general de infraestructuras, Manuel Nicolás, y técnicos de dicha área, así como representantes de los grupos políticos con representación municipal y de la empresa concesionaria del servicio de aguas.

Antes del comienzo de la reunión, el alcalde de Cartagena ha informado de los asuntos que se iban a tratar en la Comisión, recogidos en el orden del día. Entre ellos, el más destacado es el procedimiento a seguir para el establecimiento de las tarifas del agua para el año 2017. El alcalde ha comentado que se va a poner en conocimiento de los miembros de la mesa toda la información y realmente, se aprobará el día 11 de noviembre para después pasar por Pleno. A este respecto, José López ha añadido que pretenden que sea una tasa y que los cartageneros paguen solo el coste del servicio, ninguna cosa más y ha continuado diciendo que la estimación de la bajada se comunicará a partir del día 11 de noviembre.

Además, el alcalde ha avanzado que técnicos municipales han sido los encargados de informar sobre el acuerdo plenario de 2003 por el que se acordaba que la empresa concesionaria debía satisfacer la cantidad de 13,170.000 euros en concepto de canon por prorrogar el contrato, dicha prórroga comenzaría el próximo año. Según el primer edil y basándose en los informes de los técnicos, este dinero se invirtió en la finalización del Auditorio El Batel en lugar de destinarlos a pagar parte de la deuda que se tiene con Aquagest o hacer obra pública ligada con el agua.

Otro de los puntos que se han tratado en la reunión es la situación actual del fondo social de atención a personas y familias necesitadas que se había creado entre el Ayuntamiento e Hidrogea; así como la aprobación de un reglamento para regular el funcionamiento interno de esta Comisión.

Para finalizar, a pregunta de los periodistas el alcalde se ha referido a la reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad que ha sufrido un nuevo aplazamiento, así como a las obras de El Gorguel.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""