Infraestructuras retira la rama de grandes dimensiones caida de uno de los ficus centenarios de la Muralla

Operarios del Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, han trabajado a lo largo de la mañana de hoy miércoles en la retirada, con la ayuda de una grúa, de la rama de grandes dimensiones que ayer se desprendió de uno de los ficus centenarios de la zona de la Muralla, donde se alza el ejemplar desde principios del siglo pasado, concretamente desde 1903.

Al parecer, la causa de la caída fue la deshidratación del árbol, que tan solo hace unos días había sido podado y repasado sin que se observaran grietas o problemas en el tronco que hicieran presagiar su inminente desprendimiento, que si bien no causó daños personales, sí que afectó a un pretil de la Muralla, daños estos que serán valorados por la Concejalía de Patrimonio Arqueológico.

Hay que recordar que el Ayuntamiento se encuentra en plena campaña de repaso y poda de los ficus del municipio, que se encuentran en la Muralla del Mar, el Gobierno Militar, Plaza San Francisco y la Plaza de España.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""