El Aroma de Vainilla de Isabel Martinez llega al Luzzy

La autora presentará su obra a las 20:00 horas en la Biblioteca de Adultos de El Luzzy con la intervención del escritor Antonio Parra Sanz y el crítico literario Francisco Marín

El programa cultural Leer, Pensar, Imaginar acerca hoy, miércoles 2 de noviembre, la presentación de la obra Aroma de Vainilla, de Isabel Martínez Barquero, a la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

En los últimos años de su vida, Mercedes Ortega recompone en su memoria la lucha de tres generaciones por perdurar en una España rota por el dolor y el rencor de la guerra. Las intrigas, el poder, el amor y la pasión por sobrevivir a su propia tragedia se abren paso en una narración íntima y trepidante que busca la verdad a través de sus personajes.

Un viaje interior anclado en los últimos años del siglo XIX y principios del XX que nos sumerge en una trama brillante y adictiva donde la memoria batalla por reparar lo que la vida dañó.

La presentación de la obra se iniciará a las 20:00 horas, y contará con la intervención del escritor Antonio Parra Sanz y el crítico literario Francisco Marín, además de la propia autora.

Isabel Martínez Barquero nació en Murcia. Es Licenciada en Derecho y ha obtenido el Premio Hucha de Plata en la XXIV edición del concurso de cuentos Hucha de Oro, y el segundo premio en el XVI Certamen de Relatos Cortos «Imágenes de Mujer». Además, fue ganadora del mes de marzo de 2015, en la categoría en castellano, en la IV Edición del Concurso de Microrrelatos «Microconcurso La Microbiblioteca».

Tiene publicados siete libros: dos de relatos, Linaje oscuro y El cauce de los días; dos poemarios, Lunas de ausencia y El nervio de la piedra; y las novelas La historia de los mil nombres, Aroma de vainilla y Diario de una fuga. Colabora asiduamente en diversos medios, en numerosos libros antológicos y revistas literarias, así como en páginas culturales de internet. Imparte un taller de relato en la Escuela de Formación de Escritores, EFE, y es miembro de la redacción de la revista Scribere.

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""