La Policía Local prepara un dispositivo especial de vigilancia para evitar actos vandálicos en la noche de Halloween

La Policía Local de Cartagena pondrá en marcha durante la noche del 31 de octubre un dispositivo especial de vigilancia para evitar que se cometan actos vandálicos e incívicos con motivo la celebración de Halloween, garantizando en todo momento la tranquilidad de los cartageneros.

El colectivo policial recuerda que la acción de lanzamiento de huevos no es una tontería, ya que puede suponer una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, y castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.

Este tipo de actos vandálicos conlleva multas de 100 a 600 euros en el caso de mayores de edad y para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.

La Policía Local también reforzará la vigilancia de tráfico durante el puente de todos los santos desde el viernes 28 de octubre hasta el próximo día 1, manteniendo un dispositivo que garantice la seguridad vial a los accesos de los distintos cementerios del municipio.

El control y la regulación del tráfico se llevará a cabo en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Se prevé que la afluencia de vehículos sea menor, dado que coincide con un largo fin de semana, aunque como siempre se recomienda el uso del transporte público para evitar atascos de tráfico.

Noticias de Cartagena

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario

Noelia Arroyo vincula la competitividad futura de Cartagena a la mejora de la conexión ferroviaria, al desarrollo de suelo logístico y a la posibilidad de que el puerto gane capacidad para nuevos tráficos

El equipo de fútbol sala premia al alumnado para evitar el absentismo escolar en el partido contra el Inter Movistar gracias a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento

La alcaldesa reivindica el valor del tejido sociosanitario del municipio y la comarca en el evento organizado por la Fundación Dr. Pérez Pallarés