La cátedra Telefónica-UPCT analiza el lunes la educación digital

El futuro de la educación digital, cómo construir un Curso Masivo Abierto Online (MOOC) o cómo enseñar matemáticas con vídeos son algunos de los temas que analizará la jornada “Revolución en la educación del siglo XXI. Vídeo y juegos toman las aulas”.

Durante la jornada se expondrán las iniciativas de la UPCT en esta materia desarrolladas por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD).

La preparación de vídeos docentes será uno de los temas a tratar, con talleres sobre la plataforma MiriadaX y una charla del 'profetuber' Juan Medina, creador de lasmatematicas.es y docente de la UPCT.

El editor de la revista RED, Miguel Zapata Ros, Ángel González, de Telefónica Educación Digital, y David Carabantes, de la Universidad Complutense, serán otros de los ponentes de la jornada y que podrá seguirse a través de Twitter con el hashtag #EduXXI.

Esta jornada sobre educación digital se celebrará de 10:00 a 14:30 en el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y está organizada por Cátedra Telefónica-UPCT.

A la apertura jornada asistirán el rector de la UPCT, Alejandro Díaz; la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la CARM, Ana MIllán, y el director de la Red de Cátedras de Telefónica, Fabián García-Pastor.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas