La Concejalía de Servicios Sociales lleva el Plan Municipal de Adicciones y Drogodependencias a las aulas

El Plan Municipal de Adicciones y Drogodependencias de Cartagena ha comenzado durante este mes de octubre sus actuaciones en los centros escolares de primaria y secundaria del municipio. La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín ha señalado que estas sesiones formativas, impartidas por técnicos especialistas, están programadas paradesarrollarse a lo largo de todo el curso escolar.

Estas se centran en ofrecer y facilitar a los Centros Educativos del municipio materiales didácticos, así como sesiones formativas directas con los alumnos para abordar laEducación para la Salud y la Prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Estos programas y actividades se realizan en colaboración con los departamentos de Orientación, profesores y los tutores de los centros, la oficina técnica del PMAD, así como otras entidades colaboradoras (Asociación Acción Familiar y Fundación EDEX).

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida