Antonio Campillo dará una charla el jueves sobre la respiración, el habla y el clima en el Luzzy

La biblioteca para adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy albergará, el jueves 20 de octubre a las 20 horas, la charla-coloquio titulada Vivir del aire: la respiración, el habla y el clima, de Antonio Campillo, catedrático de Filosofía y decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.

El aire es uno de los hilos que tejen la trama de la vida, sin él no existiría la gran diversidad de la vida terrestre y los humanos viven del aire: la respiración da la vida, el habla vincula con los semejantes. La charla se centrará en el enorme poder tecno-político de la humanidad y su mala utilización, esquilmando los recursos del planeta y ensuciándolo, ignorarando la vital dependencia de la biosfera terrestre. El cambio climático puede precipitar la extinción de toda la especie. Si vivimos del aire, también podemos morir del aire.

Con esta conferencia se inicia el ciclo Pensar la naturaleza, pensar la humanidad, desarrollado en colaboración con laFaculta de Filosofía de la Universidad de Murcia, que incluye también las intervenciones de Eugenio Moya, El Posthumansmo: ¿esperanza o amenaza de la tecnociencia?, el jueves 17 de noviembre; y la de Alicia Puleosobre Ecofeminismo para otro mundo posible, el miércoles 14 de diciembre. Estas tres primeras conferencias deCartagena Piensa pretenden repensar las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, sea analizando el papel vital del aire que respiramos, sea debatiendo sobre las tecnologías que prometen rebasar los límites de lo humano, o sea proponiendo un nuevo mundo ecofeminista. 

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida