Una campaña de difusión acercará los presupuestos participativos a la ciudadanía

El Grupo de Trabajo de la Mesa Sectorial para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana se reunió en la tarde del lunes, 17 de octubre, para continuar con la modificación del reglamento y coordinar el calendario de actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses.

La Mesa de Participación, presidida por Juan Pedro Torralba, contó con la asistencia de los ediles Francisco Aznar, Isabel García, María José Soler, además de los representantes del resto de grupos municipales como Pilar Marcos, Manuel Padín y Diego Ortega, además de expertos en la materia.

En primer lugar, se trataron los presupuestos participativos, procedimientos y sugerencias, donde se elaboró el calendario de actuaciones y difusión para la puesta en marcha de esta experiencia piloto, aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local para el ejercicio de 2017.

En este calendario se recoge el 24 de octubre como día de celebración de una reunión con los presidentes y vicepresidentes de las Juntas Vecinales, a las 17:30 horas en el Edificio de San Miguel; y el 28 con las federaciones de asociaciones de vecinos, mujeres, personas mayores, y con todos los presidentes y miembros de las Juntas Directivas de las asociaciones de vecinos, mujeres, sociales, personas mayores, deportivas, culturales, educativas, juveniles, socio-sanitarias que quieran asistir, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 18:30 horas.

El 4 de noviembre tendrá lugar una reunión con la ciudadanía en general. Será en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas para informar acerca de los presupuestos participativos.

Además de la edición de unos 20 mil dípticos que se repartirán en los mercados públicos, oficinas y edificios municipales, también habrá carteles y mensajes en medios de comunicación, del 24 al 30 de octubre. El cierre de la campaña para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos será el día 15 de Noviembre.

Esta propuesta de calendario de trabajo tiene como objetivo de llegar a todos los ciudadanos del municipio y que todos puedan optar a decir y a aportar ideas de cómo quieren que se gaste el 50 % del dinero destinado al capítulo de inversiones.

Por otro lado, durante la reunión de la mesa también se avanzó en la revisión de los artículos relacionados con los Derechos de la Ciudadanía del Reglamento de Participación Ciudadana. La próxima reunión se ha fijado para el 2 de noviembre.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas