Los actos de celebración del Año de la Ilustración comenzarán el 20 de enero

Esta mañana, 13 de octubre, ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa de trabajo del Año de la Ilustración bajo la presidencia del alcalde de Cartagena, José López. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, se ha dado a conocer que el programa de actos del Año de la Ilustración dará inicio el próximo 20 de enero, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Carlos III.

Igualmente, se ha acordado que la Noche de los Museos de 2017 estará dedicada a la Ilustración. Además, los colectivos integrantes de la Mesa han aportado distintas ideas y propuestas que se plasmarán en el borrador de programación que ya se está elaborando.

La celebración del Año de Ilustración, que se desarrollará en Cartagena durante el próximo 2017, es una iniciativa del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico que dirige Ricardo Segado y busca dar continuidad a la línea de trabajo emprendida por el Gobierno municipal de reconocimiento de la historia de Cartagena.

La Mesa de trabajo del Año de la Ilustración está compuesta por miembros del equipo de Gobierno, representantes del ámbito militar y universitario, asociaciones, así como técnicos municipales. El Año de la Ilustración estará dedicado a divulgar este período histórico esencial para el conocimiento de Cartagena a través de una triple vertiente: cultura, sociedad y patrimonio.

XI ENCUENTRO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CIUDADES Y ENTIDADES DE LA ILUSTRACIÓN

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, representa, desde hoy, 13 de octubre, al Ayuntamiento de Cartagena en el XI Encuentro anual de la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración (AiCEI) que se celebra en la ciudad portuguesa de Covilha hasta el próximo sábado.

El evento, cuyo tema principal es Conocimiento  y mercantilismo, contempla la realización de diversas conferencias y exposiciones. Asimismo, los participantes en el encuentro disfrutarán de visitas al centro histórico de Covilha o a la Real Fábrica de Paños, así como de un espectáculo de recreación histórica.

La AiCEI, de la que Cartagena forma parte, tiene como objetivo el fomento del conocimiento y la protección del patrimonio material e inmaterial heredado de la Ilustración.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas