La Universidad Popular de Cartagena llega a los barrios y diputaciones

Los talleres de la Universidad Popular llegan también a los barrios y diputaciones de Cartagena gracias a la variada programación de actividades que ha organizado una de las instituciones de mayor arraigo de la ciudad en el ámbito de la formación, la Universidad Popular.

El concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez, ha sido el encargado de presentar hoy, 11 de octubre, este nuevo proyecto en el Palacio Consistorial. El edil ha estado acompañado por el director de la Universidad Popular, José Macián.

David Martínez ha destacado que para este Equipo de Gobierno es muy importante acercarse a los barrios y diputaciones, y con iniciativas como ésta, la Universidad Popular llega a cada rincón del municipio. De esta forma, según Martínez, la Universidad Popular sigue creando nuevos caminos y aunando esfuerzos a favor de la formación.

Bajo el eslogan La Universidad Popular en tu Barrio, se oferta a los barrios y diputaciones un total de cien talleres gratuitos de carácter formativo para que los ciudadanos puedan desarrollar el aprendizaje  de técnicas creativas, y descubrir nuevas habilidades, al tiempo que desarrollan sus potencialidades y mejoran sus relaciones de grupo. Estos talleres se realizarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los talleres ofertados son de temáticas variadas para cubrir un abanico de gustos y posibilidades creativas como Bisutería y Joyería Reciclada, de Eco-Adornos Navideños, de Customización y Diseño de Vestuario Artístico, de Aprender a Ligar, de Arte y Naturaleza en Tres Dimensiones, de Make-Up, de Teatro, de Inicio al Manejo de la Máquina de Coser, de Taller de Cartón Piedra, de Círculo de Tambores, de Risoterapia, de Cajas Decorativas y de Danza y Baile.

Hay muchas juntas vecinales que ya han mostrado su interés en participar, al igual que asociaciones y colectivos de barrios y diputaciones como las de Urbanización Mediterráneo, Ensanche Almarjal, Llano de Beal, Perín-Galifa, El Albujón, Pozo Estrecho, Canteras, Molinos Marfagones, Alumbres, El Algar, Vista Alegre, Barriada San Ginés, Barrio Peral, Barriada José María Lapuerta, Cabo de Palos, El Algar, La Palma, Los Puertos de Arriba, Barriada La Concepción, La Aljorra, Los Dolores, Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano, El Bohío, Los Puertos de Santa Bárbara, Urbanización Santiago y Cartagena casco. El edil de Cultura ha añadido que todas las asociaciones que muestren interés en participar lo podrán hacer ya que no se trata de un programa cerrado.

Para finalizar, José Macián, ha añadido que estos talleres gratuitos comenzaron el pasado viernes, 7 de octubre, con los talleres de Make-up maquillaje y caracterización en el Estrecho de San Ginés y el de Eco-adornos navideños en Perín. Ambos talleres, según Macián, han alcanzado un notable éxito de participación y han cubierto las expectativas creadas. 

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""