La Universidad Popular de Cartagena llega a los barrios y diputaciones

Los talleres de la Universidad Popular llegan también a los barrios y diputaciones de Cartagena gracias a la variada programación de actividades que ha organizado una de las instituciones de mayor arraigo de la ciudad en el ámbito de la formación, la Universidad Popular.

El concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez, ha sido el encargado de presentar hoy, 11 de octubre, este nuevo proyecto en el Palacio Consistorial. El edil ha estado acompañado por el director de la Universidad Popular, José Macián.

David Martínez ha destacado que para este Equipo de Gobierno es muy importante acercarse a los barrios y diputaciones, y con iniciativas como ésta, la Universidad Popular llega a cada rincón del municipio. De esta forma, según Martínez, la Universidad Popular sigue creando nuevos caminos y aunando esfuerzos a favor de la formación.

Bajo el eslogan La Universidad Popular en tu Barrio, se oferta a los barrios y diputaciones un total de cien talleres gratuitos de carácter formativo para que los ciudadanos puedan desarrollar el aprendizaje  de técnicas creativas, y descubrir nuevas habilidades, al tiempo que desarrollan sus potencialidades y mejoran sus relaciones de grupo. Estos talleres se realizarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los talleres ofertados son de temáticas variadas para cubrir un abanico de gustos y posibilidades creativas como Bisutería y Joyería Reciclada, de Eco-Adornos Navideños, de Customización y Diseño de Vestuario Artístico, de Aprender a Ligar, de Arte y Naturaleza en Tres Dimensiones, de Make-Up, de Teatro, de Inicio al Manejo de la Máquina de Coser, de Taller de Cartón Piedra, de Círculo de Tambores, de Risoterapia, de Cajas Decorativas y de Danza y Baile.

Hay muchas juntas vecinales que ya han mostrado su interés en participar, al igual que asociaciones y colectivos de barrios y diputaciones como las de Urbanización Mediterráneo, Ensanche Almarjal, Llano de Beal, Perín-Galifa, El Albujón, Pozo Estrecho, Canteras, Molinos Marfagones, Alumbres, El Algar, Vista Alegre, Barriada San Ginés, Barrio Peral, Barriada José María Lapuerta, Cabo de Palos, El Algar, La Palma, Los Puertos de Arriba, Barriada La Concepción, La Aljorra, Los Dolores, Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano, El Bohío, Los Puertos de Santa Bárbara, Urbanización Santiago y Cartagena casco. El edil de Cultura ha añadido que todas las asociaciones que muestren interés en participar lo podrán hacer ya que no se trata de un programa cerrado.

Para finalizar, José Macián, ha añadido que estos talleres gratuitos comenzaron el pasado viernes, 7 de octubre, con los talleres de Make-up maquillaje y caracterización en el Estrecho de San Ginés y el de Eco-adornos navideños en Perín. Ambos talleres, según Macián, han alcanzado un notable éxito de participación y han cubierto las expectativas creadas. 

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre