Cuatro grupos locales harán sonar la música en la Plaza San Francisco en el II Festival Otoño Pop

La música volverá a la Plaza San Francisco de Cartagena este sábado, 15 de octubre, en el II Festival Otoño Pop. Cuatro grupos locales serán los encargados de llevar los mejores ritmos y versiones de las últimas décadas musicales en un evento que dará protagonismo a este rincón de la ciudad.

Organizado por los hosteleros de bares y restaurantes de la Plaza San Francisco en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, el Festival Otoño Pop celebra su segunda edición tras el éxito recogido en su primera celebración.

Los grupos encargados de animar la tarde del sábado desde las 18:30 hasta la una de la madrugada serán Alta Tensión, con sus versiones de los años 80, La Fonda con sus ritmos más rock, Route 33 que nos trasladará a los años 50 con su estética y su música, y 5 Sistema que presentan su nuevo proyecto.

El festival ha sido presentado hoy martes por el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y representantes de los distintos comercios de la plaza, como Queru Rosique de El Viejo Almacén, Luisa García del 470, y Eva Rubio de El Refugio del Ficus.

El objetivo del festival, incluido dentro de la programación del TLA de Otoño, es contribuir a la afluencia de público a la Plaza San Francisco, fomentar que forme parte del ambiente de Cartagena y que la plaza por la noche luzca todo su esplendor, según han indicado las representantes de los diferentes locales.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha querido resaltar el gran éxito de participación de este tipo de festivales que atraen a muchísimos visitantes y cartageneros que llenan de vida esta emblemática plaza de nuestra ciudad.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida