Ciudadanos Cartagena vuelve a reivindicar que se convoque urgentemente la Mesa Comarcal de Empleo

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "hemos perdido la cuenta de las veces que hemos exigido que se convoque esta mesa; debemos recordar que tanto sindicatos como la Patronal anunciaron hace meses que ya habían confeccionado un documento base con muchas iniciativas para combatir la elevada tasa de paro en este municipio y nadie les llama para empezar a trabajar"

La subida del paro en el mes de septiembre en Cartagena fue muy pronunciada. Volvemos a acercarnos a los 20.000 parados y este municipio ha experimentado una subida del 5,23 por ciento, casi el doble que la media regional. En el mes de agosto, estos datos no fueron tan malos, y entonces la vicealcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, afirmó que eran fruto de sus buenas políticas para generar empleo. Ahora que los resultados son dramáticos para muchas familias cartageneras, el Gobierno local prefiere echar balones fuera y culpa de esos resultados a la falta de inversión por parte de la Comunidad. Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "es la mala política de toda la vida, culpar a otros cuando las cosas salen mal, y adjudicarse las victorias cuando el viento sopla a favor, pero ningún análisis serio de las causas y ningún plan integral para dinamizar el mercado laboral e incentivar la creación de puestos de trabajo."

Ciudadanos Cartagena vuelve a reclamar, junto con sindicatos y empresarios, la convocatoria de la Mesa Comarcal de Empleo.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, " hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pedido que se convoque esta mesa; debemos recordar que tanto sindicatos y la Patronal anunciaron hace meses que ya habían confeccionado un documento base con muchas iniciativas para combatir la elevada tasa de paro en este municipio". "No sabemos a qué espera la vicealcaldesa Ana Belén Castejón para convocarlo, ha pasado más de un año desde que comenzara la legislatura y nadie sabe nada, no sabemos a qué espera la máxima responsable del área de empleo y formación de Cartagena para salir de su inmovilismo", afirma el portavoz de Ciudadanos.

Manuel Padín confiesa que siente "envidia de tantos y tantos municipios españoles que tras conformarse sus corporaciones municipales iniciaron a los pocos meses sus respectivas mesas de empleo y empezaron a trabajar desde el primer día, y aquí, en un municipio con cerca de 20.000 parados, con una de las peores tasas de desempleo de España, sin prisas".

Noticias de Cartagena

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente