Ciudadanos Cartagena vuelve a reivindicar que se convoque urgentemente la Mesa Comarcal de Empleo

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "hemos perdido la cuenta de las veces que hemos exigido que se convoque esta mesa; debemos recordar que tanto sindicatos como la Patronal anunciaron hace meses que ya habían confeccionado un documento base con muchas iniciativas para combatir la elevada tasa de paro en este municipio y nadie les llama para empezar a trabajar"

La subida del paro en el mes de septiembre en Cartagena fue muy pronunciada. Volvemos a acercarnos a los 20.000 parados y este municipio ha experimentado una subida del 5,23 por ciento, casi el doble que la media regional. En el mes de agosto, estos datos no fueron tan malos, y entonces la vicealcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, afirmó que eran fruto de sus buenas políticas para generar empleo. Ahora que los resultados son dramáticos para muchas familias cartageneras, el Gobierno local prefiere echar balones fuera y culpa de esos resultados a la falta de inversión por parte de la Comunidad. Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "es la mala política de toda la vida, culpar a otros cuando las cosas salen mal, y adjudicarse las victorias cuando el viento sopla a favor, pero ningún análisis serio de las causas y ningún plan integral para dinamizar el mercado laboral e incentivar la creación de puestos de trabajo."

Ciudadanos Cartagena vuelve a reclamar, junto con sindicatos y empresarios, la convocatoria de la Mesa Comarcal de Empleo.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, " hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pedido que se convoque esta mesa; debemos recordar que tanto sindicatos y la Patronal anunciaron hace meses que ya habían confeccionado un documento base con muchas iniciativas para combatir la elevada tasa de paro en este municipio". "No sabemos a qué espera la vicealcaldesa Ana Belén Castejón para convocarlo, ha pasado más de un año desde que comenzara la legislatura y nadie sabe nada, no sabemos a qué espera la máxima responsable del área de empleo y formación de Cartagena para salir de su inmovilismo", afirma el portavoz de Ciudadanos.

Manuel Padín confiesa que siente "envidia de tantos y tantos municipios españoles que tras conformarse sus corporaciones municipales iniciaron a los pocos meses sus respectivas mesas de empleo y empezaron a trabajar desde el primer día, y aquí, en un municipio con cerca de 20.000 parados, con una de las peores tasas de desempleo de España, sin prisas".

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas