Educación asume la gestión del Centro de Atención a la Infancia de La Palma

La Concejalía de Educación asumirá la gestión del Centro de Educación a la Infancia (CAI) de La Palma. Este es elsegundo CAI que pasa a manos del Ayuntamiento de Cartagena, tras el de Pozo Estrecho, que ya ha empezado el curso con gestión pública.

La intención de la Concejalía es poder abrir el periodo de matriculación lo antes posible, pero antes han de reunirse con la antigua concesionaria, hacer inventario de lo que entregan, estudiar qué mejoras en la infraestructura y el material que hay que adquirir para homologarla al resto de escuelas infantiles municipales, así como la contratación de la plantilla de profesorado.

El edil de Educación, David Martínez, destacó la labor que se está haciendo desde el Ayuntamiento en cuanto a la gestión de estos centros. Al contrario que hizo el anterior Gobierno local, nosotros estamos rescatando los CAI, que se construyeron con dinero público, de manos de la iniciativa privada y se los estamos devolviendo a los ciudadanos.

Así, el centro de La Palma pasará a integrarse en la red de Escuelas Infantiles Municipales, que ya cuenta con diez, como ya lo hizo la de Pozo Estrecho. Este curso se han duplicado las matriculaciones. Los padres están muy contentos con los precios, porque nuestra política social nos permite hacer bonificaciones para adecuar lo que ha de pagar cada familia a los ingresos que percibe, indicó David Martínez.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas