Cincuenta de las trescientas plazas del aparcamiento del Cenit se reservarán para la ORA

Unas 50 de las 300 plazas con que cuenta el aparcamiento disuasorio del Centro Comercial Cenit se verán afectadas por la ampliación de la ORA, según han acordado esta mañana la Junta de Gobierno Local a propuesta del concejal del área de Hacienda, Interior y Seguridad, Francisco Aznar.

La medida, consensuada con los comerciantes y vecinos, pretende fomentar la rotación de una parte del aparcamiento, la más cercana al centro comercial, y su uso por parte de los clientes, que en ocasiones no encuentran aparcamiento libre.

Las 250 plazas restantes seguirán siendo de uso gratuito y mantendrán su carácter disuasorio, para evitar que los conductores aparquen en otras zonas de la ciudad más saturadas.

Se espera que la zona regulada de este aparcamiento pueda ponerse en  marcha una vez sea aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas