Actividades de Ocio y Tiempo Libre en Los Mateos, Virgen de la Caridad y Jose Mª Lapuerta

Los barrios de Los Mateos, Virgen de la Caridad y José Mª Lapuerta van a llevar a cabo una serie de actividades lúdicas durante los días 7 y 8 de octubre, en el marco del Plan Municipal de Drogas, en colaboración con la Asociación Rascasa y el colectivo La Huertecica, y dentro del proyecto de Prevención Juvenil de Drogodependencias en barrios en el ámbito del Ocio y el Tiempo Libre, cofinanciado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas.

Entre las diversas actividades se podrá disfrutar de un taller de batucada, taller de relajación, teatro para todos los públicos en la calle e incluso hinchables para los más pequeños, entre otros.

Esta fiesta comunitaria tiene como objetivo destacar la importancia del ocio y tiempo libre dentro de las actividades deprevención de drogodependencias, al tiempo que contribuye a la dinamización e integración comunitaria del barrio, así como a la implicación, participación de los colectivos y ciudadanos ubicados en estas zonas en la labor preventiva, destacó la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida