Cartagena celebra el Día de la Fiesta Nacional con actos culturales y divulgativos

Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil han organizado para el próximo fin de semana una serie de actos culturales y divulgativos en Cartagena, con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, en los que se pretende fomentar la cultura de defensa y labor de la Institución en defensa de los intereses de España.

Las Fuerzas Armadas ponen una vez más a disposición de los ciudadanos de Cartagena una gran variedad de actos institucionales, ofreciendo visitas guiadas al Arsenal Militar, buques de la Fuerza de Acción Marítima, exposiciones de material táctico y divulgativo de la Armada, Infantería de Marina, Ejército de Tierra y Ejército del Aire.

El viernes 7 de octubre a las 19.37 horas, coincidiendo con el ocaso, tendrá lugar un Arriado Solemne de Bandera en la explanada Escala Real del muelle de Alfonso XII de Cartagena, que contará con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López.

En dicho acto participará una compañía mixta compuesta por una sección del Ejército de Tierra perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, una sección del Ejercito del Aire perteneciente a la Academia General del Aire, una sección de la Guardia Civil, una sección de la Fuerza de Acción Marítima, y una sección de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, acompañados por la Unidad de Música del Tercio de Levante.

Entre estas actividades con motivo del Día de la Fiesta Nacional, se podrá visitar el cazaminas Duero en el muelle de Alfonso XII del Puerto de Cartagena el sábado 8 de octubre de 10.00 a 18.30 horas en horario continuado.

En la explanada del puerto de Cartagena se expondrá material del Tercio de Levante, Flotilla de Medidas Contraminas, Centro de Buceo de la Armada, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y Academia General del Aire. El horario de visita será el sábado 8 de octubre de 10.00 horas a 18.30 horas.

Además, habrá visitas guiadas al Arsenal Militar de Cartagena el sábado y domingo: a 10.00 y 12.00 horas y el lunes a 18.00 horas.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas