Expertos europeos se dan cita en Cartagena para estudiar las posibilidades del Castillo de los Moros

El Ayuntamiento ha reunido hoy, en la Escuela de Arquitectura de la UPCT, a representantes y expertos de las ciudades europeas que conforman el proyecto MAPS (Cartagena, Piacenza, Varazdin, Szombathely, Espinho, Koblenz, Longford, Serres y Telsiai), todas ellas dirigidas por Gloria Cerliani, líder del proyecto, y por el arquitecto Luca Lanzoni, designado por la Unión Europea. Este proyecto tiene como finalidad la rehabilitación de espacios militares abandonados en zonas degradas.

El grupo local de Cartagena, ha estado representado por el gerente de la Sociedad municipal Casco Antiguo, Antonio García, y técnicos municipales,  y centra su trabajo en la recuperación del Castillo de Los Moros y el barrio de los Mateos. 

Las conclusiones de estas jornadas y el progreso del proyecto se presentarán en rueda de prensa mañana 6 de octubre a las 10 horas.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas