Arranca el programa de Senderismo Sociocultural para mayores

El pasado viernes 30 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, arrancó el Programa de Senderismo Sociocultural que cada año organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, con la ruta La Algameca chica y Arco de Amalia, que contó con la presencia de la edil, Carmen Martín del Amor, en la que participaron más de 120 personas.

El presidente de la Algameca y José Ibarra, autor de una libro sobre la Algameca Chica, hicieron también esta ruta en la que se realizaron varias paradas en las que se iba dando información sobre este curioso y peculiar paraje.

Hasta doce rutas, componen el programa de actividades de senderismo sociocultural que se desarrollará hasta final de año.

Esta actividad va dirigida a pensionistas y jubilados mayores de 60 años. La documentación que han de presentar los interesados en acceder a este programa es la solicitud de inscripción, acompañada por un justificante médico y el DNI, y el lugar de presentación es la Oficina de Atención a Mayores ubicada en La Milagrosa (Tel. 968 128 851).

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""