135.000 euros para aplicar descuentos a los alumnos en sus desplazamientos a los centros universitarios de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y la empresa Transportes Urbanos de Cartagena, para fomentar el uso del transporte público de los alumnos y personal universitario a los centros universitarios ubicados en Cartagena.

Su objetivo es aumentar la movilidad urbana de los estudiantes a los centros adscritos a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad de Murcia (UMU), Universidad Católica de San Antonio (UCAM) y Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con importantes reducciones tarifarias sobre el precio ordinario del billete.

La Comunidad destina una subvención total de 135.000 euros como compensación económica por la aplicación del Unibono Universitario, que establece un descuento en el bono destinado a los estudiantes.

El Unibono ofrece a los alumnos y personal universitario una tarjeta de viajes ilimitados por 20 euros al mes y es válido para todas las líneas de transporte público en autobús del término municipal de Cartagena.

La Comunidad impulsa este servicio público mediante políticas integrales que permitan hacer efectivo el derecho a la movilidad de la ciudadanía, estableciendo trayectos, itinerarios, recorridos, expediciones, paradas y frecuencias adaptadas a las necesidades de los usuarios, y promover el uso de billetes bonificados.

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios