El Festival de Jazz de Cartagena tendrá como escenario distintos puntos de la ciudad

La Sala de Recepciones del Palacio Consistorial ha albergado esta mañana, a las 12 horas, la presentación del programa final de la XXXVI edición del Festival de Jazz de Cartagena. En esta presentación, a cargo del concejal de Cultura, David Martínez Noguera, se ha podido disfrutar de la actuación en directo de uno de los grupos participantes, los Zoot Suiters, una formación de swing que ha tocado para los asistentes.

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena con el patrocinio de La Opinión, este Festival de Jazz se celebrará del 3 al 26 de noviembre y contará con figuras de la talla de Madeleine Peyroux, Gregory Porter, Lambchop o el contrabajista, Avishai Cohen.

El conocido internacionalmente como Cartagena Jazz Festival, que cumple su edición número 36 siendo el más longevo de la Región de Murcia, traerá de nuevo el jazz callejero en el mes de noviembre, con conciertos gratuitos los sábados por la mañana en la Plaza del Icue. Se retomará, además, el programa Off Jazz, con nueve conciertos gratuitos en distintos puntos del centro histórico, como el Mister Witt Café, la Sala El Santo, El Soldadito de Plomo, el hall del Nuevo Teatro Circo o el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ya se han puesto a la venta 200 abonos para la totalidad de los conciertos a un precio de 50 euros, que se podrán comprar telefónicamente y de forma presencial en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel. También se podrán adquirir entradas individuales para cada uno de los eventos, con un precio que oscila entre los 18 y los 25 euros, tanto en las taquillas de estas dos sedes como a través de Ticketmaster. 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital