Servicios Sociales organiza diversos actos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena quiere reconocer las aportaciones, la experiencia y la participación activa de las personas mayores en Cartagena. Para ello se han organizado una serie de actos que se celebrarán a lo largo del viernes, 30 de septiembre.

Las actividades darán comienzo a las 9:00 horas cuando la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, recibirá a los representantes del grupo del Programa de Senderismo de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales, que iniciará su temporada el 30 de septiembre, con la ruta de Algameca Chica y Arco de Amalia. Después, a las 12:30 horas, la edil Carmen Martín, acompañada por el director de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos, visitarán a Inocencia Cabezas García que cumplirá cien años en el mes de diciembre y no puede acudir al acto de homenaje.

Por la tarde se leerá un manifiesto en la puerta principal del Palacio Consistorial a las 17:00 horas por el Día Internacional de las Persona Mayores, en el que intervendrán la presidenta de la Federación de asociaciones de Persona Mayores de Cartagena, María Beteta; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el teniente de alcalde, Francisco Calderóny la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

El día se cerrará con un acto conmemorativo a los mayores en el aula de cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo situado en la calle Mayor a las 17:30 horas, donde se homenajeará a cuatro señoras que este año cumplencien años: Magdalena Hernández Rubio, Pilar Conesa Albadalejo, Isabel Arroyo Peñalver e Isabel Carreño Centenero; así como a las personas mayores que colaboran en la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales. El acto será clausurado por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y en él actuará la banda de música de Infantería de Marina.

Noticias de Cartagena

Dos piezas de la colección permanente del espacio museístico forman parte de una muestra que reunirá piezas de Alicante, Murcia, Villajoyosa o Elche

El festival, organizado por el Ayuntamiento, abrirá también su container, que recibirá al fotógrafo Manu Brabo, fotógrafo distinguido con el premio Pulitzer en 2013

Isabel García: “El Ayuntamiento no puede convertirse en un instrumento para sostener equilibrios políticos y salariales mientras Cartagena sigue paralizada”

La normativa se aprobó de forma inicial en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de abril

El 72% de los empleados del sector ve necesario dominar el ‘inglés marítimo’, según una encuesta del proyecto PraC-Mareng Plus

La alcaldesa también tomó la decisión de la nominación al insigne ingeniero forestal del gran jardín hace dos años en su habitual política de maquetas sin hechos sobre el terreno

En el último pleno de este órgano de participación ciudadana también se ha acordado destinar 63.000 euros para mejorar la seguridad vial y peatonal en La Puebla