El teatro alternativo se muestra en Cartagena a través de Made in UtOpÍa

Del 23 al 30 de septiembre, se celebrará, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Cultura, la primera edición del micro festival Made in UtOpÍa, que pretende dar visibilidad a las creaciones que se han gestado y desarrollado en la asociación cultural sin ánimo de lucro UtOpÍa Cartagena, un laboratorio de creación contemporánea y alternativa ubicado en Canteras.

Abrirá esta muestra la compañía chilena invitada Teatro en el Aire, con su espectáculo La cantina a las 21 horas, una experiencia sensorial única que no dejará indiferente a nadie, según Jesús Nieto, impulsor creativo y cabeza visible deOnírica Mecánica. En ella 40 asistentes, sentados a la mesa, son invitados a una fiesta de celebración de la vida y la muerte, ha explicado el concejal, David Martínez.

La obra se repetirá el sábado 24 en dos turnos, 20,30 y 22,30 horas, para aquellos que no hayan podido disfrutarla. Las entradas será necesario reservarlas y tendrán un precio de 10 euros para socios de Utopía y de 14 euros para visitantes.

El Laboratorio de Cine Artesanal realizará gratuitamente el viernes 30 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas, retratos en Super 8 a todo aquel que quiera posar frente a sus cámaras. Este laboratorio que experimenta con el formato Super 8, participante del Festival Internacional de Cine de Cartagena, tiene como lugar semanal de reunión la fábrica de UtOpÍa, y en él se gestaron los proyectos presentados al Super 8 Challenge de Kodak, incluído el ganador que será exhibido en el Festival de Sundance en Utah.

Esa misma noche, a las 21 horas, se mostrará de la compañía Onírica Mecánica, El Rumor del Ruido, pieza de arte en vivo desarrollada en UtOpÍa, y que se presentó por primera vez dentro del Festival Mucho más Mayo. Las entradas para este espectáculo tendrán un precio de 8 euros para socios y 12 para los visitantes.

Todos los eventos se realizarán en la nave de UtOpÍa Cartagena, situada en la carretera de Canteras n.º 19, junto a  Carthagosur. Dado el aforo reducido de cada actividad, será necesario reservar en la dirección de correo electrónicocartagenautopia@gmail.com . Asimismo, se invita a otros colectivos que trabajen nuevas formas de entender el arte a estos 500 metros cuadrados que ofrece UtOpÍa dedicados a la creación contemporánea, con una cuota de socio de 10 euros al año para apoyar el proyecto artístico y que siga funcionando en la ciudad, en palabras de Nieto.

Noticias de Cartagena

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres