Carthagineses y Romanos 2016 llega a su recta final con la batalla por Qart Hadast y el Gran Circo Romano

Las fiestas de Carthagineses y Romanos, que se llevan celebrando en la ciudad desde el pasado viernes 16 de septiembre, se acercan a la recta final de su vigésimo séptima edición. Durante el fin de semana, se recreará la historia del pueblo carthaginés con la invasión romana, labatalla por Qart Hadast, el Desfile de Tropas y el Gran Circo Romano, con el apagado del fuego el domingo 25 como colofón final hasta el próximo año.

El viernes se celebrará la Gran Batalla de Carthagineses y Romanos desde las 18:00 horas en la Cuesta de El Batel.Tras el desembarco de las armada romana, llega este acto emblemático de las fiestas donde se representará el combate entre los ejércitos carthagineses y romanos,finalizando con la toma de la ciudad por Escipion. En este acto participan todos los efectivos militares de las tropas carthaginesas y las legiones romanas para poseer una de las joyas más importantes del Mare Nostrum.

Al acto tienen prevista la asistencia el alcalde, José López,la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala de Hacienda,Isabel García, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

El sábado 24 de septiembre tendrá lugar el Gran Desfile de Tropas a las siete de la tarde, donde los festeros,vencedores y vencidos, visten sus mejores galas para realizar un recorrido conjunto por las calles de la ciudad con música, tambores y máquinas de guerra. Asistirán a este acto grande el alcalde, José López, la vicealcaldesa,Ana Belén Castejón, y los ediles Juan Pedro Torralba, Obdulia Gómez y María José Soler.

El último día de fiestas, el domingo 25, se celebrará elGran Circo Romano en el campamento festero desde las 18:00 horas, donde se representarán las luchas de gladiadores y grecorromanas, carreras de cuádrigas, bigas y caballos, danzas y desfiles de legionarios romanos; un acto que también contará con la asistencia del alcalde y la vicealcaldesa y los ediles Juan Pedro Torralba, Obdulia Gómez, Isabel García, David Martínez.

El fin de fiestas hasta el próximo año lo marcará elApagado del Fuego Sagrado a las 21:15 horas de la noche en el campamento, seguido del castillo de fuegos artificiales.

Noticias de Cartagena

Las instalaciones, ubicadas en Cartagena, tienen prevista su puesta en funcionamiento completa en febrero de 2027, según la dirección de la empresa

El Parque de Los Juncos acogía una jornada con música en directo, talleres, exhibiciones, actividades participativas y un mercadillo artesanal con 23 puestos juveniles

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito