El Torneo de Dominó por Parejas Ciudad de Cartagena celebra este fin de semana su cuarta edición

Los días 17 y 18 de septiembre se celebrará la cuarta edición del Torneo Internacional de Dominó por ParejasCiudad de Cartagena, al que acudirán jugadores de toda España y también jugadores de otras partes del mundo, desde Cartagena de Indias nos han llamado incluso, interesándose por participar, ha dicho el presidente Ginés Olmos.

El torneo estará inspirado en el sistema suizo de competición y consistirá de 11 partidas, de tal forma que todo el mundo siga jugando durante toda la duración del torneo, que se realizará en el antiguo CIM, ahora Facultad de Ciencias de la Empresa. El Ganador obtendrá un premio de 1.500 euros, y entre otros premios se repartirán trofeos con la imagen del Teatro Romano de Cartagena.

Organizadas por la Federación de Dominó de la Región de Murcia y la colaboración de la Concejalía de deportes y de la Universidad Politécnica de Cartagena, estas jornadas de dominó se hacen coincidir con las fiestas deCarthagineses y Romanos, que suponen un aliciente para los asistentes de otras localidades aficionados a este deporte, ha recordado Ricardo Segado.

Este juego de mesa, tan arraigado en la cultura española, supone un deporte de verdadero esfuerzo, cuando va a empezar una partida de dominó, se presentan más de medio billón de combinaciones posibles, lo cual quiere decir que hay que pensar bastante, ha explicado Olmos.

Pensando en los acompañantes de los más de 120 jugadores nacionales e internacionales que se esperan, se ha organizado un atractivo programa de visitas que incluye visitas a los edificios más emblemáticos de la ciudad de Cartagena.

Inscripciones:

La inscripción se realizará en los teléfonos 619669250, 657962050, 650390000 y depositando 90 euros en la cuenta de la Caja Rural Regional ES22 3018 5751 8520 3233 2625 indicando el nombre de los jugadores y la procedencia.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""