El pregón de Carthagineses y Romanos será traducido a lenguaje de signos

Con la idea de hacer más accesible el pregón de las fiestas de Carthagineses y Romanos a las personas con discapacidad auditiva, la Concejalía de Turismo que dirige Obdulia Gómez, facilitará por primera vez su traducción a lenguaje de signos, mediante un intérprete que podrá verse a en una pantalla gigante de televisión situada ante el público, el próximoviernes, día 16 de septiembre, en la plaza del Ayuntamiento.

La traducción también podrá seguirse, mediante un recuadro en pantalla, en la retransmisión en directo que el Ayuntamiento realizará del acto a través de su canal de youtube en internet y se incluirá igualmente en las imágenes que se facilitarán a las diferentes cadenas de televisión que quieran utilizarlas.

El acto empezará a las 21:30 horas, tras el desembarco y encendido del fuego sagrado, e incluirá las presentaciones de rigor de las diferentes tropas y legiones; las arengas de los generales Aníbal y Scipión; el nombramiento de Festero Honoris Causa, que este año ha recaído en Juan Arroyo; las intervenciones del alcalde, José López, y del presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, Javier Imbernón; y el pregón a cargo de los humoristas gráficos Joaquín Alcaraz y Rogelio García.

Los diferentes pasajes e intervenciones se irán sucediendo en un escenario montado a los pies del Palacio Consistorial y desde el balcón principal. También se dispondrán varias pantallas gigantes en las que se irán proyectando imágenes que realzarán el acontecimiento y permitirán al público seguirlo con el mayor detalle.

(Para las televisiones que quieran disponer de imágenes en directo para su retransmisión, desde el Ayuntamiento se les facilitará una señal SDI en HD, desde el centro de realización que está ubicado en el Salón de Plenos, debiendo solicitarlo con antelación).

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""