El presidente regional no recibe a los padres y al Gobierno municipal, quienes han reclamado a la CARM el necesario colegio de La Aljorra

El Gobierno de Cartagena representado por el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal delegado de Educación, David Martínez, ha acompañado esta mañana a los padres, niños y profesores de La Aljorra para reclamar ante la CARM, administración competente para la construcción del necesario colegio de esta diputación cartagenera, soluciones y un compromiso realpara que comiencen de una vez, tras una década de incumplimientos, las obras de esta infraestructura educativa. 

Alrededor de 200 vecinos han desfilado desde la Plaza Circular, a la que han llegado en tres autobuses junto a los representantes del gobierno municipal, hastas el Palacio de San Esteban, portando pancartas con lemas como La Aljorra por un único colegio ¡YA!, Tengo derecho a una educación de calidad, Tengo derecho a hacer Educación Física cuando llueve y Promesas + Hechos; Basta ya de torearnos; entre otras.

Su acción reivindicativa viene motivada por las condiciones y la falta de calidad de las aulas donde estudian los niños de la localidad, que acoge alrededor de600 escolares, y que no disponen de lavabo para lavarse las manos cuando van al servicio, los techos de las aulas se caen y algunas de sus estructuras poseen fibrocemento, un material que puede resultar perjudicial para la salud.

El Ayuntamiento ya ha elaborado el proyecto que demandaba la Comunidad Autónoma para el acondicionamiento de la parcela, que consiste en elevarla dos metros con la creación de un muro de contención, cumpliendo por parte del consistorio con el paso previo para la ejecución de las obras, que corresponde a la Administración Regional.

Los padres, niños y profesores de La Aljorra, junto a laPlataforma por un único colegio en La Aljorra y los representantes del Gobierno municipal, han esperado toda la mañana frente al Palacio de San Esteban para poder exponer su intranquilidad al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, quien no ha accedido a atenderles y ha evitado cualquier contacto con los manifestantes. Cabe destacar, igualmente, que Sánchez ha sido informado por parte de la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, del deseo de los asistentes de mantener un encuentro con el presidente regional.

El primer edil ya denunció, el pasado viernes, que los continuos obstáculos planteados a la construcción del nuevo colegio de La Aljorra representan una treta de la Comunidad Autónoma, porque de la misma parcela se lleva hablando muchos años. Querían que se adecuara para que se pudiera edificar y este Ayuntamiento hizo una retención de créditos de 271.000 euros y pagamos los estudios de riadas para poder hacer el colegio allí.

Las continuas trabas de la administración regionalimposibilitan que se convierta en una realidad la construcción del nuevo colegio de La Aljorra en unos terrenos con la amplitud suficiente para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras, una reivindicación largamente demandada por los padres de los alumnos de La Aljorra que cuenta con el respaldo del equipo de Gobierno que preside el alcalde, José López. 

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad