Malabares y espectáculos circenses tomarán las calles de José María de la Puerta este fin de semana

El concejal de Cultura, David Martínez, asistirá el próximo domingo, 11 de septiembre, a las 10:15 horas a unpasacalles con batukada en el barrio de José María de la Puerta. Aquí se darán cita artistas llegados de diferentes puntos de España y aficionados para mostrar su talento y sus habilidades circenses.

Este pasacalles se enmarca dentro del I Encuentro de Malabaristas y Artistas de Calle organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena con el que pretende acercar la cultura a los ciudadanos a través de una forma diferente de expresión artística organizando talleres y espectáculos de carácter circense.

Además de este pasacalles, durante todo el fin de semana se desarrollarán diferentes actividades como un cabaret de bienvenida, una noche de fuego, talleres de distintos niveles, olimpiadas malabarísticas o una gran gala de circo en el Teatro Apolo El Algar. Ésta última tendrá lugar el sábado, 10 de septiembre y tendrá un coste de 5 euros pudiendo adquirirse las entradas en el mismo teatro. 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""