La Comunidad incrementa un 38 por ciento las plazas residenciales para personas mayores en Cartagena

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia de personas mayores ORPEA de Cartagena. En este centro hay un total de 59 plazas subvencionadas por el Imas, por importe de 635.408 euros. Tras la visita, la consejera anunció que está prevista la ampliación de 10 plazas más, a partir del 1 de octubre, por valor de 20.159 euros.

El Gobierno regional ha incrementado este año un 38 por ciento las plazas residenciales para personas mayores en Cartagena. En 2016 se ofrecen un total de 514 plazas en residencias para personas mayores del municipio, tras la ampliación de 198 plazas desde inicio de año. El Ejecutivo “está haciendo un gran esfuerzo presupuestario para ampliar el número de plazas públicas que se ofrecen para personas mayores en las residencias y centros de día de la Región”, destacó Violante Tomás. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades disponía en 2015 de 3.448 plazas de atención a personas mayores, entre centros de día y residencias. En la actualidad la oferta es de 3.993 lo que supone una ampliación de 545 plazas.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""