Carthagineses y Romanos contarán con un dispositivo similar al de otros años para evitar incidentes

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para analizar el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la celebración de Carthagineses y Romanos. Para evitar que se produzcan incidentes, las fiestas contarán con un servicio extraordinario de agentes que velarán por la seguridad de los ciudadanos.

La reunión ha contado con la presencia del alcalde, José López, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, además del presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Imbernón, representates de la Delegación del Gobierno y mandos del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Con el objetivo principal de garantizar unos festejos sin incidentes, se coordinarán los esfuerzos de los cuerpos de seguridad del estado: Policía Local y Nacional, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil.

Además del servicio ordinario de la Policía Local, habrá un servicio extraordinario de 14 agentes en los días de semana,que ascenderá a 20 agentes por día los fines de semana. Esto supondrá alrededor de 1.600 horas extraordinarias para los agentes.

En lo referido al cuerpo de Bomberos, habrá 7 profesionales por día, que estarán instalados en una caseta a la entrada de las fiestas. El dispositivo de Protección Civil contará con alrededor de 20 voluntarios para que todo transcurra con normalidad, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

Se trata de un dispositivo similar al anterior año que velará por evitar incidentes, favoreciendo al disfrute y el entretenimiento durante las fiestas.

Durante la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos, del 16 al 25 de septiembre, se reforzarán los controles de alcoholemia en la ciudad.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos