La Manga celebra sus fiestas populares dedicadas a reivindicar las bondades del Mar Menor

Los vecinos de La Manga del Mar Menor disfrutarán de cinco días de fiestas entre el 14 y el 18 de septiembre. Estos festejos están organizadas por la Asociación de Vecinos de La Manga del Mar Menor con la colaboración de laConcejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, entre otras instituciones.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, María Luisa Aznar, ha destacado que este año el tema central de las fiestas servirá para recordar y reivindicar todos los beneficios del Mar Menor. La Asociación de Vecinos ha querido este año organizar una programación de actividades de ocio que resultara novedosa sin perder la esencia de la vecindad y el compañerismo que reina en estas fiestas desde los primeros años.

El próximo miércoles, 14 de septiembre, a las 21:00 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas de La Manga que correrá a cargo de Isabel Belmonte, presidenta de la asociación de mujeres Virgen del Mar de Cabo de Palos. Elparking de la plaza Bohemia será el lugar donde se instalarán las casetas y donde se podrá disfrutar de la gastronomía de la zona y de actuaciones musicales muy variadas, desde Gospel hasta flamenco fusión, pasando por una muestra de la música cubana.

En la variada programación de actividades de ocio destacan una concentración de motos Vespas, el sábado 17, tras la que se realizará un recorrido hasta el faro de Cabo de Palos y otra de Harleys Davidson, el domingo 18, que recorreráLa Manga hasta el faro del Estacio. Además, los niños podrán disfrutar de hinchables, talleres de dibujos y manualidades que tendrán temáticas diferentes como el Mar Menor, La Guerra de las Galaxias y los dibujos Manga.

Otra de las novedades será el concurso Supervivientes, un paraíso entre dos mares, que pondrá a prueba a un representante de cada caseta para demostrar sus habilidades. En las fiestas de La Manga también habrá un lugar destacado para los vecinos que participarán en varias actuaciones como una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de las niñas del Pabellón Deportivo de la localidad costera.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre