Los vecinos de Alumbres se congregaron en torno a San Roque en una animada jornada de fiesta

Bien temprano amanecía la población cartagenera de Alumbres en la jornada del martes, 16 de agosto, ya que a las cinco de la mañana comenzó a desplegarse el ambiente festivo con una gran diana floreada que anunciaba el gran día que esperaba, el día de su patrón, San Roque.

A las 8.00 horas, otra diana floreada llegaba a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Educación y Descanso Diego García, que dejó paso ya a media mañana al tradicional baile del vermut organizado por la Sociedad de Fomento y Cultura de Alumbres.

Ya por la tarde, multitud de vecinos y también visitantes, entre los que se encontraba el concejal de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba; la concejala de Hacienda, Isabel García; la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín; y el concejal de Cultura, David Martínez; pudieron disfrutar de una misa en honor al patrón. Tras el oficio, todos los asistentes salieron a procesionar por las calles del pueblo tras las imágenes de la Virgen de la Asunción y de San Roque, que eran llevadas a hombros.

La velada continuó por la noche con un baile amenizado por Duetto y con el gran castillo de fuegos artificiales que despidió las fiestas de Alumbres hasta el próximo año. Cabe destacar que la programación de actividades comenzó el viernes día 12 y no habría sido posible sin la colaboración entre la Concejalía de Festejos y la Asociación de Vecinos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""